Cargando...

MEDKids

4 alimentos que debemos eliminar de la dieta de nuestros hijos 




 

Como ya había comentado en otras publicaciones no es bueno restringir a los niños de alimentos pero en este caso es mejor que estos cinco alimentos sean eliminados o por lo menos que tus hijos lo consuman menos.

  1. Refrescos y jugos industrializados: los dos contienen grandes cantidades de azúcar que pasan las recomendaciones diarias de azúcar en los niños (dos cucharaditas de azúcar al día) y muchas veces pensamos que los jugos son mejor opción pero la ,ahora de estos tiene más azúcar que un refresco y sabores artificiales y no contienen fruta, lo que podríamos hacer para sustituirlo es hacer agua de frutas no agregando más azúcar a esta
  2. Grasas saturadas: en este grupo se encuentra la mantequilla, la manteca, la crema, los aceites que se han calentado muchas veces, muchos de los productos de repostería como los pasteles, galletas o las papas y chicharrones las contienen, es mejor disminuir su consumo para evitar la elevación de colesterol y triglicéridos en la sangre que hoy en día son más frecuentes en niños, podemos sustituir estas grasas por aceite de cocina sin sobre calentarlo y si hay antojo de algo dulce preferir
  3. Quesos amarillos: gran parte del contenido de estos es grasa saturada y muy poco aporte de leche, preferir los quesos que son blancos como el panela
  4. Salchichas: estudios recientes han demostrado que los niños que comen grandes cantidades de salchichas aumentan el riesgo de padecer leucemia, esto por los nitritos y nitratos que contienen para conservar, dar sabor y color a las salchichas, podemos sustituirlas por jamón de pavo (no grandes cantidades) o por un poco de pechuga de pollo a la plancha