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¿En diciembre las calorías no cuentan?




L.N. Daniela Leymont García

Diciembre es la época del año en donde la mayoría de las personas nos olvidamos del estilo de vida saludable que llevamos a lo largo del año, empieza este mes y empezamos a comer alimentos altamente calóricos que normalmente evitaríamos, dejamos que nuestros hijos coman más dulces y alimentos azucarados porque están en todos lados en donde vayamos. Un promedio del aumento de peso que hay en las personas es de 4kg e el mes de diciembre y enero debido a un aumento de consumo de alimentos y la falta de ejercicio en estos meses.

Claro que podemos disfrutar de estas fechas pero midiéndonos un poco en las cantidades y el tipo de alimentos que comemos por ejemplo, en la época de posadas trata de que tus hijos no coman tantos dulces que vienen en las piñatas mejor dale las frutas que tengan para que no se exceda en azúcar; otro consejo muy útil es no saltarse comidas, solemos saltarnos el desayuno o la comida porque sabemos que habrá mucha comida, esto genera que en la cena comamos de más y no utilicemos estos alimentos por estar sentados gran tiempo o por ir a dormir después de esta comida.

Otro consejo es haz tus colaciones, no salgas de tu casa sin comerlas alguna fruta y verdura es recomendable ya que no te quita tanto el hambre pero si evita que comas de más, tomar agua a lo largo del día es recomendable para estas fechas porque por la comida y el refresco olvidamos hidratarnos y hay veces que confundimos la sed con hambre, si sabes que en la reunión que vas a ir hay refresco puedes tomarlo, aunque no lo recomiendo, pero el resto del día toma agua simple para que no te deshidrates y la única ”agua” que disponga tu cuerpo sea de refresco.

En un plato grande sirve todo lo que vayas a comer: una porción pequeña de pasta, una porción del tamaño de tu mano sin de dos de carne y si hay ensalada sirve la mitas de tu plato con esta, esto hará que no comamos de más, si hay bolillo solo come la mitas de este sin el migajón; muy importante no le des a tus hijos la misma cantidad de comida que tu, ellos necesitan menos cantidad de comida, a veces se nos olvida esto, evita que comande más y sírveles en platos pequeños.

Y por último y no menos importante hagan actividad física en familia, salgan a caminar después de las comidas, jueguen, etc, eviten estar sentados por mucho tiempo, esto hará que gasten energía y no aumentar de peso en esta época.

Siguiendo estos pequeños consejos podemos evitar el aumento de peso en esta época del año, disfruta las fiestas, date un gusto de algún alimento que te guste y no sientas culpa, disfrútalo y no te tortures con la báscula.