Cargando...

MEDKids

EL PROFESOR CHIFLADO Expertos en Edutainment




 

Cuando nos acercamos a diversos medios de comunicación como lo es la televisión, la radio, las redes sociales, el periódico, etc. nos encontramos con diversas noticas de acontecimientos que se suscitan en el país y en el mundo, muy pocas veces encontramos la difusión de otros temas que también son importantes, existe información que muchas veces es muy poco difundida o que cree cierto grado de consciencia, la cual es muy interesante aunque en realidad no sabemos que existe, en la plataforma educativa “Profesor Chiflado” creada por Graciela Rojas en México siendo parte de la Red del Pacto Mundial podemos tener acceso a diversos artículos de innovaciones en el mundo y noticias interesantes de temas científicos, así como conmemoraciones de diversos días, artículos de historia, de avance tecnológico, etc. a los cuales podemos tener acceso a través de esta plataforma en su “blog chiflado” el cual cuenta con más de 100 artículos.

La meta principal de la plataforma “profesor chiflado” es acercarnos a la ciencia de una manera más interactiva y de fácil acceso, nos encontramos en una realidad tecnológica con la cual nos encontramos en constante contacto, por ende ésta plataforma funge como un medio educativo que se da a través de los medios de comunicación de una manera más interesante y atractiva.

La plataforma educativa fue creada en el año 2004, y funge como un medio para crear una responsabilidad social de lo que nos rodea, por ello “profesor chiflado” lanza diversos programas para comunidades, escuelas, familias, etc. en donde a través del juego, de las actividades y del dibujo se puede generar un conocimiento que sea más significativo en razón a la realización de las actividades que promueven la responsabilidad social.

Poder llegar hasta los niños de una manera más didáctica es un medio esencial para poder generar en nuestros niños un conocimiento que se genere a través de actividades en las que ellos forman parte, la labor de llegar a muchas comunidades por medio de un programa educativo es medio de difusión más significativo.

El aprendizaje no se da únicamente en las aulas escolares rodeadas de docentes, también se da cuando nuestros hijos desde pequeños tienen acceso al internet o la televisión en los cuales aprenden constantemente lo que ellos observan, sin embargo, es de suma importancia también nosotros acercar a nuestros hijos a plataformas que realmente sean educativas y que generen en nuestros hijos conocimientos más certeros y que en la medida de lo posible les sirvan para su vida.

El internet no es malo pero hay que saber elegir que información o páginas son aptas para el aprendizaje de nuestros hijos, por ende les mostramos la plataforma educativa “profesor chiflado” en la cual pueden tener acceso a información interesante para nuestros hijos.