¿Qué lugares visitar en Puerto Rico?

0

Por Daniela De Anda López

Hoy hablaremos de algunos de los lugares de visita obligada para quienes escojan Puerto Rico como destino para sus vacaciones, te invito a descubrir  7 lugares para disfrutar en familia que no te puedes perder:

  • Arecibo

Esta población cuenta en sus alrededores con uno de los principales reclamos turísticos de la isla: el Centro Nacional de Astronomía, donde se encuentra uno de los mayores telescopios del mundo (305 m de diámetro).

parkr2hi.s

  • Bahías Bioluminiscentes

Existen tres bahías bioluminiscentes en Puerto Rico: En La Parguera, en Fajardo y en la Isla de Vieques, en las que tiene lugar un fenómeno habitual en mar abierto, pero poco frecuente en el litoral. Cada noche, las aguas de esta resguardada bahía brillan al ser agitadas por el oleaje. La explicación a este inusitado espectáculo se encuentra en unos microorganismos denominados dinoflagelados, los cuales reaccionan desprendiendo luz cuando entran en contacto con un cuerpo u objeto. De ahí que bañarse en esta playa —a la que se puede acceder en kayak— sea una experiencia realmente única.

puerto-rico

  •   Boquerón y Guánica

Estos dos pueblos pesqueros, localizados en el extremo suroccidental de Puerto Rico, albergan una zona de playas y bosques con encanto. En el caso de Guánica, además, no hay que perder de vista la fascinante Isla Guilligan.

puerto_rico

  • El Yunque (o Bosque Estatal del Caribe)

Sin duda, este magnífico bosque pluvial de 11.000 hectáreas constituye uno de los mayores reclamos de Puerto Rico. Se trata de una de las más antiguas reservas naturales del hemisferio norte, así como el único ecosistema considerado como bosque tropical en EE.UU. Debido a su gran poder de atracción entre el turismo, este enclave brinda todo tipo de facilidades al visitante: amplios aparcamientos, senderos bien asfaltados o empedrados y áreas de recreo. Una vez en este fascinante enclave, el recién llegado tendrá la opción de realizar una inolvidable ruta en la que se despliegan maravillas como la cascada de la Coca o la torre de Yokahú (desde la que se puede disfrutar de unas vistas inolvidables), sin descuidar lugares como Árboles Grandes, La Mina, El Toro, El Yunque, Mount Britton, Baño de Oro o Caimitillo. Recientemente, el parque fue finalista comi una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

el-yunque-puerto-rico

  •   Islas Culebra y Vieques

Estos dos territorios insulares secundarios, accesibles en ferry desde la población nororiental de Fajardo, son la opción perfecta para quienes deseen adentrarse en parajes naturales casi vírgenes y empaparse de la belleza de las que quizás sean una de las mejores playas del Caribe. En Culebra, aguardan uno de los santuarios de aves más antiguos de EE.UU. (con más de 50.000 aves de 15 especies diferentes) y playas como Playa Flamenco, Cayo Martín Peña y Culebrita, mientras que en Vieques se puede disfrutar de las playas de Red Beach, Blue Beach, Media Luna y Sun Bay. Asimismo, Vieques, también conocida como Isla Nena, cuenta con uno de los principales litorales bioluminiscentes del mundo: Bahía Mosquito.909496_DHWRVQVEPQAGNHI

  •   Fajardo

Sito en el extremo noreste de Puerto Rico y con una población de más de 13.000 habitantes, es el destino más solicitado de la isla por parte de los amantes de los deportes náuticos y acuáticos y por su famosa Playa de Luquillo. En esta población, abre las puertas un buen número de establecimientos, centros de buceo y resorts que organizan rutas en barco e inmersiones. A su vez, otro de los reclamos del lugar es que, en las inmediaciones, las profundidades marinas albergan barcos y galeones hundidos.

fajardo-756x250

  • Jayuya

Esta localidad, que debe su nombre a un líder indígena, es uno de los lugares de visita obligada del centro de Puerto Rico. Entre sus mayores reclamos, destacan el Museo Nemesio Canales (dedicado al importante político y escritor local), el Museo Cemí o la zona de La Piedra Escrita : imponente megalito, donde los escribentes taínos esculpieron sus figuras simbólicas. Hacia el tercer fin de semana de abril, la población acoge el animado Festival del Tomate.

Cemi Museum, Jayuya, Puerto Rico

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: