México | lugares turísticos que no te puedes perder

0

Por Daniela De Anda López

Para este verano les presento algunos lugares hermosos que tenemos aquí en México para que puedan visitar.

Muchas veces no conocemos lugares de nuestro país y recurrimos a los mismos lugares; en este  artículo voy a darles a conocer hermosos lugares para que puedan conocer un poco de la historia de cada lugar y sus actividades con las que cuenta y sus servicios que ofrecen.

 

Parque Fundidora

Localizado en Monterrey Nuevo León El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A. El día 24 de febrero de 2001 el Parque Fundidora logra concretar su máxima transformación al ser declarado Museo de Sitio de Arqueología Industrial, con su tradición histórica como elemento principal dispuesto al servicio de la comunidad. Un Museo de Sitio de Arqueología Industrial, se creó con la intención de ofrecer a las familias de Nuevo León un lugar de descanso, donde se pueda practicar el deporte, además de una oferta de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales, pasarelas comerciales y de fomento cultural y artístico, cuenta con una sala de cines de arte mejor conocida como la filmoteca de Nuevo León, una pinacoteca con dos salas de exposiciones, mediateca, taller infantil y un teatro con capacidad para 350 personas, un museo interactivo sobre el origen del acero el cual posee área de exposiciones y un mirador donde se puede observar el centro de Monterrey.

Parque-Fundidora

Centro ceremonial Otomi

Localizado San Pedro Arriba, Temoaya Edo. Méx. Cuenta con una superficie de aproximada a 45 hectáreas y adicionalmente cuenta con zonas de recreación y campamento. Debido a la gran altitud en que se encuentra (3,200 msnm) es utilizado cotidianamente por deportistas de alto rendimiento para el entrenamiento de alta montaña. Como nota curiosa en este sitio se filmaron escenas de la película de James Bond Licence to Kill y el vídeo musical “Limbo” del cantautor puertoriqueño Daddy Yankee. Cuenta con un clima templado, con una temperatura media anual que oscila de 12 a 14 °C, esto se debe a que se encuentra a una altitud de 2800 a 3200 msnm debido a que es utilizado por deportistas de alto rendimiento para entrenamiento de alta montaña y a su vez se puede realizar actividades en familia tales como picnic, actividades de montaña, etc.

800px-Otomi_cultural_center_006_by_mexikids

Parque museo la Venta

Localizado en Villahermosa, Tabasco Atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca. El museo cuenta con una extensión de 6.8 hectáreas en el que se muestra una colección de 36 monumentos arqueológicos entre altares, estelas, cabezas colosales y 33 monolitos que datan de los años 1300 a 200 a.C., y complementan su contenido alrededor de 421 especies de fauna viva, entre mamíferos, aves y reptiles, además de la flora representativa de esta región tropical. El parque organiza visitas guiadas, talleres de pintura para niños, conferencias, presentaciones de libros y concursos de arte. Cuenta con sala de usos múltiples, Quiosco interactivo, tienda de artesanías y cafetería. El parque museo La Venta cuenta de martes a domingo con espectáculo de luz y sonido en el cual se hace un recorrido a una parte del parque mientras que se reproducen sonidos de la selva y se va narrando la historia de la civilización olmeca y de la ciudad prehispánica de La Venta.

8950892093_0704c17355_b

Reserva de la Biosfera de la mariposa monarca Sierra Chincua

Cerca de las ciudades de Sénguio, Tlalpujahua y Angangueo en Michoacán. Gracias a las investigaciones del Dr. Fred Urquhart y a un grupo de especialistas en lepidópteros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 1980 se decreto Zona de Reserva y Refugio de Fauna Silvestre los lugares en donde la mariposa Monarca hiberna y se reproducen, y con apoyo del Fideicomiso Mariposa Monarca 6 años después se abrió al público, la entonces llamada, Área Natural Protegida para los fines de la migración, invernación y reproducción de la mariposa Monarca. El área se convierto en un sitio de interés turístico durante todo el año al ofrecer otras alternativas recreativas, de esparcimiento y gastronómicas como podrían ser rutas históricas, espacios para actividades en familia al aire libre, campismo, deportes de montaña, restaurantes, posadas, así como centros de interpretación ambiental que destaquen otros elementos importantes de los bosques como paisajes, fauna, plantas medicinales y hongos. Asi que no esperen más, conozcamos a nuestro hermoso México; y lo mejor de todo que es en familia.

 

mariposas-monarca

Share.

A %d blogueros les gusta esto: