Parque Nacional Cañón del Sumidero

0

Muchas veces quisiéramos salir de nuestra rutina e ir a conocer lugares fuera de nuestro propio país, pero no nos ponemos a pensar en los hermosos lugares que tenemos, lugares que están llenos de naturaleza, comida riquísima, costumbres, actividades para toda la familia, etc.

En esta ocasión les presento un lugar emblemático para el estado de Chiapas: El cañón del Sumidero.9f2aca_9335cb3deead440d9a6762394d338f65

Este hermoso lugar comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.

Actualmente es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, con una gran riqueza ecológica y es uno de los cañones más importantes en todo el mundo.

Como ya se menciono anteriormente acerca de los diferentes tipos de turismo, que incluía lo que es el ecoturismo, este es uno de los lugares donde se realizan este tipo turismo, donde los amantes de la flora y fauna se pueden observar perfectamente, pero no es lo más común dentro de este parque, una actividad donde pueden convivir las familias es u viaje por lancha en medio de los cañones.

Hay dos tipos de viajes en lancha el primero es el recorrido en lancha, que se realiza saliendo de la localidad de Chiapa de Corzo, recorre el Río Grijalva hasta la presa Chicoasén y el segundo se realiza en auto, por los diversos miradores (en total son cinco) llamados La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa ubicados a lo largo del cañón.

Es un bello lugar donde se podrá encontrar paz, relajación y un ambiente perfecto para convivir con nuestras familias.

No dejen de visitar este lugar, no se lo pueden perder.

 

Mayores informes:

http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/can-del-sumidero
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Ca%C3%B1%C3%B3n_del_Sumidero

Share.

A %d blogueros les gusta esto: