Las vacunas salvan vidas

0

Por Dr Enrique Cruz Guzmán Pediatra Intensivista

Actualmente contamos con un esquema de vacunación para niños que integra la gran mayoría de las enfermedades que pueden poner en riesgo a los bebes. Por ello es importante conocer el esquema de vacunación que desde 1973 se ha implementado y que gracias a los avances en investigación de vacunas ha permitido sumar nuevas vacunas que SALVAN VIDAS.
De manera general las vacunas han disminuido la tasa de enfermedades que anteriormente eran epidémicas.
Como es el caso del rotavirus. Desde que se empezó a usar se notó la disminución de una forma drastica las hospitalizaciones por diarrea causadas por rotavirus.
Por otro lado la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) actualmente está siendo utilizada para la protección contra esta enfermedad, y su uso actual ha sido aprobado para niñas mayores de 9 años. Por lo que se espera que pronto se vean resultados con esta vacuna que puede prevenir enfermedades futuras en las niñas..
Las investigaciones están avanzando y actualmente se espera que pronto podamos usar vacunas cuádruples virales como es sarampión, rubeola, paperas y varicela. También en un futuro podamos usar vacunas como es la vacuna contra el  “dengue”.
Esperemos que estos avances científicos en vacunologia puedan seguir ayudando a prevenir enfermedades a nuestros niños.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: