Elegir el deporte adecuado durante el embarazo

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El ejercicio durante el embarazo lleva a la madre a un estado biológico sano, mientras se realice con moderación, sin poner en peligro la estabilidad del mismo y, sobre todo, supervisado por el ginecólogo.

ELIGE EL DEPORTE ADECUADO

Antes de analizar tus opciones, consulta a tu ginecólogo al respecto. Existen algunos riesgos de acuerdo a la semana de gestación, al estado clínico del embarazo y a los antecedentes médicos. Si te da luz verde, te recomendamos lo siguiente:

 

 

CAMINAR

Pregnant Hispanic woman running in remote area

Fortalecerá el bombeo de tu corazón lo cual proporcionará mayor irrigación de sangre a tu bebé y te ayudará a mantener tu peso mientras te despejas y gozas del aire libre. Correr solo se recomienda a quienes ya tenían el hábito previo al embarazo.

NATACIÓN

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Mejorará la oxigenación que recibe tu bebé y te enseñará a controlar tu respiración para el momento del parto, además los movimientos suaves y la temperatura del agua te relajarán.

YOGA O PILATES

Young pregnant woman doing pregnancy yoga

Trabajarás las lumbares ( músculos de la espalda baja que te dan el soporte que requieres para cargar el peso del bebé) aumentarás la flexibilidad de tus músculos pélvicos para el momento de la expulsión. Acude solo a clases que estén enfocadas para mujeres embarazadas.

 

 

TÓMALO CON CALMA

Evita a toda costo los deportes de contacto y aquellos que requieran de balance como andar en bicicleta. Por ningún motivo cargues pesas ya que puede ocasionar un aborto espontáneo.

¡Disfruta al máximo tu embarazo saludablemente!

 

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