MODALIDAD DE NEGOCIO NETWORKING asesoría para mamás

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Lic. Erandi Carolina Cruz Gómez

 

 

El crecimiento de un negocio depende de la coalición de diversos empresarios, por ello un negocio networking (concepto originado en 1947 para interconectar personas o grupos) se refiere a una construcción en red de contactos los cuales se reúnen en sesiones para compartir sus puntos de vista con los demás o simplemente negociar.

Al lanzar algún proyecto o para llevar a cabo diversas actividades en un negocio es indispensable que existan dichas redes de apoyo y exista el contacto para su óptimo funcionamiento, debido a que la coalición de las ideas de cada uno de los miembros es lo que permitirá la consolidación más certera de dicho proyecto. El trabajo en colaboración con los miembros siempre será más efectivo y más viable por las redes de apoyo.

Hablar de negocio Networking es muy importante porque abre puertas y desencadena redes más fuertes:

“establecer una relación de confianza con ellos (fidelización), para que se conviertan en tus promotores dentro de su red de clientes, amigos y proveedores, al igual que tu lo harás con cada uno de ellos en tu red, funcionando como un club de empresarios y permitiendo así, el acceso a un mercado mucho mayor” (González, 2015)

Dichas redes sólo podrán ser construidas a partir de la asistencia a diversas actividades y reuniones que darán pie a la conversación de oportunidades de negocio.

La coalición de diversos profesionistas podrá llevar a la creación de estructuras o negocios solidos que partan de los intereses de los miembros y que funjan para brindar algún servicio social.

Para un negocio Networking es indispensable tener una larga lista de contactos con los cuales podrás apoyarte para llevar a cabo o emprender algún proyecto, es más efectivo y se tiene más oportunidad de emprendimiento en la medida en la que se tiene contactos extensos e interesados en el lanzamiento de negocios.

Así mismo el dialogar a cerca de nuestro negocio permitirá que las lista de contactos que tienes pueda llegar a recomendar o interesarse en tu empresa para el aumento de tus clientes.

Además de la asistencia a eventos sociales y reuniones es importante que se participe en diversas actividades como lo es la entrada a los medios de comunicación, es decir, tener acceso a la creación o contribución el blogs, boletines, noticias, etc. que permitan a las personas conocer tu propio negocio e interesarse en los servicio que puedes brindar.

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