5 claves para convertirse en personas exitosas

0

Lic. Erandi Cruz Gómez

 

 

De vez en cuando ante situaciones de estrés se nos ocurre pensar ¿por qué no alcanzo mis metas personales o profesionales? ¿por qué no me siento satisfecho? ¿qué puedo hacer para lograr las cosas que deseo?. Cada uno de nosotros somos diferentes, por eso es importante tener en cuenta que no existe una forma única para lograr nuestros objetivos y ser felices, sin embargo, mantener una buena actitud ante la vida siempre representará un paso importante.

Antes que nada debemos saber que quienes se sienten satisfechos con su vida no dudan si pueden lograr o no sus objetivos, eso es lo primero que los diferencia de quienes continuamente ponen en duda sus capacidades, por ello, la confianza y la seguridad en sí mismo es esencial para el éxito en cualquier aspecto de nuestras vidas, esto implica además evitar ser arrogante y envidiar los logros de los demás.

En segunda instancia se encuentra el trabajo duro y continuo. Lograr nuestros objetivos tanto personales como profesionales requiere trabajar constantemente con esfuerzo, siempre reconociendo en el trabajo un medio que lleva a la satisfacción y la recompensa.

En tercer lugar es importante mantener esa curiosidad innata que manifestamos cuando somos niños y que conforme crecemos y nos convertimos en adultos vamos perdiendo. Es importante explotar nuestra creatividad, mantener las ganas de aprender, de conocer cosas nuevas, personas diferentes a nosotros y enfrentarse a lo desconocido, tomarlo como un reto que nos puede traer muchas recompensas y a partir de las cuales podemos crecer como personas.

La cuarta clave tiene que ver con las habilidades para relacionarse con otras personas. Las personas exitosas son buenas para escuchar a la gente y adecuarse a las situaciones que se presentan cotidianamente al convivir con personas distintas a uno mismo.

Finalmente la responsabilidad. Asumir las consecuencias positivas o negativas de sus actos es una característica que resalta en las personas exitosas y que actualmente no es muy común encontrar. Estas personas lidian con sus decisiones y aceptan las reacciones consecuentes a ellas de forma rápida, evitando la culpa y la victimización, lo cual les permite avanzar y no quedarse estancados lamentándose por lo que fue o no pudo ser.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: