¿Debo ir al nutriólogo si estoy embarazada?

0

 

El embarazo es una de las etapas en la que la mujer sufre muchos cambios físicos, hormonales y emocionales, por lo que una buena nutrición es recomendada para que esta sea una etapa llena de salud y felicidad para la futura mamá y el bebé.

Hay personas que creen que en esta etapa está permitido subir mucho de peso porque tienen que “comer por dos personas” pero esta es una idea completamente errónea ya que lo único que están provocando es una aumento de peso excesivo y problemas de salud para la mamá y el bebé que está por nacer; así como el comer en exceso es malo hay mujeres que para conservar su figura y evitar subir tanto de peso en el embarazo se someten a dietas auto inducidas muy restrictivas y por lo tanto bajas en calorías, esto puede traer consecuencias negativas en el bebé como es el bajo peso y/o talla al nacer y desnutrición en el niño recién nacido.

Ir al nutriólogo en esta etapa no es un lujo si no una necesidad ya que el nutriólogo te dará un plan alimenticio adecuado para tener una ganancia de peso correcto, así como los nutrientes necesarios para que el bebé y la mamá estén bien nutridos. Te recomendará alimentos necesarios para que el bebé tenga un desarrollo físico y neuronal adecuado.

Otra de las ventajas de ir al nutriólogo es que te dirá los pros de dar lactancia materna a tu hijo y una de las cosas que más les importa a las mamás como perder el peso ganado en el embarazo, estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se tienen en el consultorio con las mujeres embarazadas.

Acudir al nutriólogo tiene que ser un complemento en el monitoreo del bebé, el nutriólogo es parte de un equipo multidisciplinario para que el embarazo sea una etapa saludable y feliz en la vida de las futuras mamás.

En la siguiente tabla se encuentra la sugerencia de ganancia de peso según el IMC (índice de masa corporal) pre gestacional:

dhjs

**Tabla de referencia consultar con nutriólogo para tener datos específicos de la ganancia de peso según tu peso y complexión

Share.

A %d blogueros les gusta esto: