¿Por qué es mejor ir a consulta con un nutriólogo?

0

Muchas veces cuando queremos lograr nuestro objetivo de bajar de peso hacemos miles de dietas que vemos en revistas, televisión o simplemente seguimos los consejos de amigos o familiares de lo que a ellos les funciono, pero nunca tenemos como primera opción ir con el nutriólogo.

Queremos disminuir el peso que ganamos a lo largo de los años en un mes o menos, las dietas que prometen bajar más de un kilo en una semana son un engaño ya que lo que llegas a perder es agua al principio y pasando el tiempo perdemos músculo; otro de los errores más comunes al querer ponerse a dieta es quitar todo un grupo de alimentos generalmente son los carbohidratos (pan, tortillas, pastas, frutas) o saltarse un algún tiempo de comida ( desayuno o cena generalmente) porque así creen que van a bajar más rápido de peso y lo único que pasa es que su metabolismo se vuelve más lento, en el caso de saltarse comidas, o pierden músculo al quitar los carbohidratos de la dieta. 

 

4bbb0dcadf5176e990523a42b0be20a4

Dietas de internet

Lo peor que se puede hacer para intentar disminuir peso es recurrir a pastillas para bajar de peso muchos de estos medicamentos se venden sin receta médica y no están respaldados por la COFEPRIS ya que son considerados productos milagro ya que muchos no funcionan y otros tienen consecuencias en la salud, alguno de los efectos secundarios que tienen estos medicamentos son nerviosismo, sed excesiva, miedo, sudor, taquicardia, etc.

La nutrición es un proceso más lento pero más sano y duradero ya que lo que el nutriólogo hace es enseñar a sus pacientes a comer saludable, a cambiar hábitos alimenticios y activar su metabolismo de forma lenta pero duradera. El nutriólogo te dará un régimen alimenticio de acuerdo a tu peso, talla, edad y requerimientos especiales, no excluirá ningún grupo de alimentos y te dará una dieta equilibrada para que puedas seguir con este estilo de vida sin necesidad de quitar alimentos de la dieta, todos los alimentos están permitidos solo tenemos que cuidar las porciones que estamos comiendo.

Si seguimos los consejos y el plan alimenticio que nos da el nutriólogo podremos ver resultados más rápidos no solo en la pérdida de peso si no en nuestra salud al tener más energía, sentiros mejor con nuestro cuerpo y lo mejor de todo empezar un nuevo estilo de vida.

Recuerda no empieces una dieta que durará solo un tiempo, mejor empieza un nuevo estilo de vida que durará para siempre.

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: