No tengo tiempo de desayunar ¿Qué hago?

0

Por  L.N Daniela Leymont García

Como seguramente ya lo has escuchado miles de veces el desayuno es la comida más importante del día, y esto es porque al despertar estamos en ayuno y debemos darle “combustible” al cuerpo para que funcione de manera correcta. El desayuno nos da energía para empezar a hacer nuestras actividades cotidianas y para los niños es importante antes de ir a la escuela para que pongan más atención y retengan toda la información que se les está dando.

Normalmente nuestro día siempre empieza muy apresurado ya que hay que alistar a los niños para que vayan a la escuela o nosotros tenemos que arreglarnos para ir al trabajo y como no nos organizamos bien el desayuno lo dejamos para el último o simplemente nos lo saltamos por la falta de tiempo. Debemos de crear estrategias para que podamos desayunar en casa de forma tranquila y tratar de nunca saltar el desayuno. Podemos dejar preparado todos los ingredientes para hacer el desayuno un día antes para que en la mañana la preparación sea más rápida, otra opción es preparar los alimentos en la noche y al otro día solo calentarlos; también hay algunas personas a las que no se les antoja tener un gran desayuno al despertarse una buena opción sería desayunar un poco de fruta y al llegar al trabajo o en la escuela comer un desayuno completo (de preferencia que haya sido preparado en casa y no comprado en la calle) y así empezar con energía el día.
Otra opción que ahorita está de moda es tomar jugo verde, yo recomiendo hacerlo en casa en la licuadora para tener toda la fibra de las verduras o si lo compran en la calle que no lo cuele para, como ya lo había mencionado, obtener toda la fibra de estos. Algunos de los ingredientes que se le pueden poner al jugo son:
Verduras (todas las que quieran): apio, zanahoria, espinacas, chayote, pepino, betabel
Frutas (solo una opción): manzana verde, piña, naranja, toronja
Otros: jengibre, chía, menta, hierbabuena

Lo importante es que hagas un esfuerzo para que procures todos los días desayunar en casa para empezar tu día con el pie derecho.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: