Consejos para que tu hijo tenga una vida más saludable

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Hoy en día la obesidad y el sedentarismo son pobre mas muy grandes en nuestro país, como ya lo hemos escuchado México es el país número uno en obesidad infantil y esto se debe a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria de los niños, si queremos evitar que nuestros hijos tengan esta enfermedad (obesidad) debemos enseñarles buenos hábitos alimenticios y guiarlos con nuestro ejemplo. Los siguientes consejos son fáciles de seguir y contribuirán a tener una mejor alimentación y calidad de vida.

1. Evitar comer comida chatarra (sal y azúcar): podemos llamar comida chatarra a los dulces, papas, helados, pasteles, galletas, etc. Todos estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar y sal que son innecesarias para el cuerpo de los niños, uno de los causantes principales de la obesidad es el azúcar entonces debemos reducir al máximo su consumo, se puede asignar un día de la semana para que El Niño coma alguno de estos alimentos para que no sienta que es castigo ele eliminar estos alimentos de su dieta

 
2. Comer frutas y verduras: en los últimos años se ha disminuido el consumo de estos ya que a los niños no les gusta y las mamás con tal de que coma cambian estos alimentos por los que si le gustan al niño, debemos regresar a la alimentación más natural y las frutas y verduras aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales para evitar que los niños tengan algún tipo de deficiencias nutrimentales.

 
3. Preparar comida en casa: esto es la mejor opción para tener una vida más saludable ya que al momento de tu preparar los alimentos sabes la calidad de cada uno, puedes medir la cantidad de sal, aceite o azúcar que estas utilizando y puedes garantizar que no tendrán ninguna enfermedad por consumir alimentos contaminados.

 
4. Sustituir refresco/jugos por agua natural o de sabores: los refrescos y jugos son bebidas altamente industrializados, no contienen ningún nutriente que favorezca al cuerpo de los niños, se recomienda tomas para los niños 6 vasos de agua simple al día si no le gusta el agua hay diferentes opciones para que las pueda aceptar (consulta el post previo)

 

 
5. Hagan ejercicio: es recomendado que los niños hagan 1hora de actividad física diaria y muchas veces no se cubre esta recomendación, puede ser una caminata en el parque, salir a pasear al perro, si no pueden acompañar al niño se recomienda meterlo a algún equipo de el deporte que más le guste para que también pueda convivir con personas diferente y con los mismos intereses que sus hijos.

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