¿Cómo preparar lunch rápidos y saludables para el regreso a clases?

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Por L.N Daniela Leymont García

Ahora que las vacaciones ya van a acabar y todo regresará a la normalidad es probable que pienses en comida más saludable para tus hijos a la hora de estar en la escuela, en un post anterior ya había hablado del lunch saludable para los niños en donde detallo porciones y diferentes alimentos para tu hijo, si tienes dudas de las cantidades, etc puedes consultarlo para que estés más informada (http://www.medkids.mx/nutricion/nutricion-ninos/lunch-saludable-para-nuestro-nino/ )

Lo que debemos tomar en cuenta:

  • Ve al súper cuando ya hayas comido, así evitas comprar comida que se te antoje y no sea tan buena para la salud
  • Has una lista de los alimentos que te hacen falta, puedes planear los lunch de toda una semana para que compres solo la comida necesaria
  • Compra frutas y verduras frescas, no los compres congelados ya que tienen conservadores que no son recomendados para los niños
  • Prefiere el agua natural embotellada en lugar de refrescos, jugos, leches saborizadas ya que contienen mucha azúcar
  • Compra pan integral, si piensas hacer sándwich prefiere el pan integral sobre el pan blanco
  • Evita comprar yogurts y otros productos lácteos “para niños” la mayoría de ellos contienen grandes cantidades de azúcar y grasa, prefiere el yogurt natural sin azúcar
  • Si tu hijo quiere que le mandes papas o galletas de lunch no hay que prohibirlo solo moderar las veces a la semana que se lo vas a mandar (2 veces por semana máximo) y la cantidad, no le pongas la bolsa o paquete entero mejor dale una porción más pequeña adecuada a su edad
  • Procuren desayunar antes de ir a la escuela, así evitaras que a la hora del recreo tenga mucha hambre y le pida a sus amigos comida o compre algo en la tienda
  • Organiza tu tiempo, así evitarás mandar a tu hijo con lo primero que encuentres en la cocina o que lo mandes sin nada que desayunar
  • Para que poner lunch sea más fácil si les vas a poner fruta o verdura pícala el fin de semana y guárdalo en tupers en el refri para que en la mañana solo tengas que ponerlos en la lonchera y listo
  • Escucha los gustos de alimentos de tu hijo para que se coma todo el lunch y no regrese con toda la comida intacta
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