Como introducir más frutas y verduras en la alimentación de los niños

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Muchas veces hacer que los niños coman verduras en todas sus comidas es muy difícil, ya que para muchos niños las verduras no son de su agrado por el sabor que tienen algunas, las frutas son más fáciles de introducir y de que las consuman ya que por el sabor dulce de ellas las prefieren antes que las verduras.

Hay veces que también los niños se cansan de que les des las frutas o verduras en la misma presentación siempre y esto hace que los niños no quieran volver a comer estas frutas y verduras.

Puedes seguir estos consejos para que puedas aumentar el consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria de tus hijos:

  • Pregunta cuál es su fruta y verdura favoritos, así podrás dásela varios días de la semana y las comerá sin ningún problema
  • Puedes preparar smoothies para el caso de las frutas agregando varias y poniendo un poco de hielo y leche de coco o descremada para una mejor consistencia
  • Los jugos de verduras son una buena opción ya que puedes combinar varias verduras y ellos no sabrán lo que le pones, puedes poner en el extractor espinacas, zanahorias, apio y alguna fruta para dar sabor como piña o manzana
  • Si hay alguna verdura que no le guste puedes ofrecerla preparada de otra manera o en forma de crema (no agregar mantequilla o crema ácida, ni tanta leche en la preparación)
  • Ten siempre las frutas a la vista de los niños así la verán y la comerán
  • Siempre en las dos colaciones da fruta y verdura para que se acostumbren a comer algo sano entre comidas
  • Prepara agua de frutas sin agregar más azúcar
  • Escoge con tus hijos las frutas y verduras cuando las compren
  • Procura que los platillos que ofrezcas tengan mucho color poniendo frutas y verduras de diferentes colores, así será más atractivo para ellos
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