10 Alimentos que interfieren en la pérdida de peso

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Por L.N. Daniela Leymont García

Hay veces que tratamos de llevar una alimentación saludable y una dieta equilibrada pero al momento de que comemos estos alimentos que voy a mencionar están evitando que bajemos de peso, disminuyendo su consumo o tratando de evitarlos a lo largo de la semana verás cambios en tu peso combinándolos con una buena alimentación y ejercicio diario.

1. Pan blanco: ya sea pan de caja, pan tostado, bolillo, etc, contienen muchos hidratos de carbono y muy poca fibra, estos alimentos en nuestro cuerpo se convierten en azúcar y cuando no lo utilizamos lo reservamos como grasa

2. Cereales de caja: Muchos de ellos tienen mucha azúcar y poca fibra, en nuestro cuerpo ocurre lo mismo que con el pan de caja

3. Leche entera: Contiene mucha grasa que es innecesaria para nuestro organismo, una buena opción sería sustituirla por leche de almendras o de coco sin endulzar

4. Aderezos: Todos contienen una cantidad importante de grasas y azúcares, aunque sean bajos en grasa contienen azúcares escondidos para darles mejor sabor

5. Embutidos: Tienen grandes cantidades de grasa (sobre todo la salchicha) y de sal que hacen que retengas líquidos y te sientas más pesada

6. Barritas de cereal: Pueden ser un buen snack de vez en cuando pero la mayoría tienen mucha azúcar, para evitar esto debemos de aprender a leer la información nutrimental de estas

7. Aceite vegetal: Muchas veces cuando nosotras no cocinamos no es posible controlar la cantidad de aceite que se usa para preparar los alimentos, trata de evitar comidas que sean capeadas, fritas y empanizadas

8. Papas: muchas personas creen que es una verdura pero en el plato del bien comer entra en el grupo de los cereales y tubérculos por la alta cantidad de alimidones que contiene

9. Jugos embotellados: Por ser jugo creemos que es más saludable pero algunos de estos contienen igual o más azúcar que un refresco

10. Café con sabor: Creemos que por ser café podemos tomarlo muchas veces a la semana pero si lo pedimos con algún jarabe el contenido de azúcar es muy elevado, lo puedes sustituir por café del día con un poco de leche de coco y endulzarlo con stevia

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