Motivación de Enero, mantenla todo el año

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Por L.N. Daniela Leymont García

A principio de año empezamos con mucha motivación para cumplir nuestros propósitos de año nuevo, algunos de ellos son bajar de peso, hacer ejercicio y tener una vida más saludable, pero mientras pasan los meses nos vamos olvidando de estos propósitos y terminamos un año más sin cumplirlos, generalmente nos ponemos propósitos difíciles de alcanzar o que son muy poco realistas entonces si no vemos resultados rápidos nos empezamos a decepcionar y poco a poco dejamos de intentarlo.

Para que este año logres cumplir tu propósito de bajar de peso, ir al gimnasio o tener un estilo de vida más saludable puedes seguir los siguientes consejos:

  • Poner metas a corto plazo para ir superando una por una en lo que avanza el año
  • No empieces solo o sola este nuevo estilo de vida, involucra a tu familia para que juntos puedan cumplir este propósito.
  • Si tu propósito es hacer ejercicio, empieza en tu casa o inscríbete en un gimnasio solo los fines de semana así vas formando un hábito y cuando hayas acomodado tus tiempos puedes comprar la suscripción para ir todos los días de la semana.
  • Limpia tu alacena y refrigerador así sacas todos los alimentos que puedan impedir tu propósito de comer saludable.
  • No hagas dietas muy restrictivas o compres productos milagro para bajar de peso, aparte de que dañan tu salud cuando dejas de consumirlos aumentas más peso del que habías bajado.
  • Ve con el nutriólogo para que te ayude a alcanzar tus metas de una forma saludable.
  • Si en algún momento dejas la dieta o ya no hacer ejercicio trata de retomarlo, no te des por vencido y pierdas todo el esfuerzo que estabas haciendo y no esperes al siguiente año para volver a empezar.
  • Escribe los pequeños cabios que note en tu cuerpo y ánimo, léelos cuando no te sientas con tanta motivación así recordaras porque empezaste y como te sentiste al ver estos cambios.

Recuerda es importante que vayas haciendo cambios pequeños a lo largo del año para empezar a crear hábitos saludables y que estos te duren para toda la vida y no solo unos meses y volver a tus antiguos hábitos, es mejor ver y hacer pequeños cambios que duren toda la vida a cambios drásticos que solo te durarán unos meses.

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