¿Cómo superar el miedo al dentista?

0

Dr. Teresa Flota
Odontopediatra

Muchas personas sufren tan sólo con escuchar la palabra dentista pues la asocian con dolor y sufrimiento, sin embargo, acudir regularmente al dentista es importante para mantener nuestra salud bucodental, por eso te traemos las siguientes recomendaciones:

  • Ten en cuenta que un dentista tiene el conocimiento necesario para ayudarte a mantener una buena salud bucodental, y su misión es que todo se encuentre perfectamente bien.
  • Evita esperar a sentir molestias en la boca o los dientes para ir al dentista, si esperas a sentir dolor es posible que requieras un tratamiento más importante para arreglar tu problema.
  • Busca información sobre los especialistas, pregunta a tus familiares y amigos, pide referencias sobre los dentistas y elige el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Acude al dentista a revisión antes que a otra cosa, así te familiarizarás con su trato, el ambiente en el que trabaja y todo lo que puede ofrecerte.
  • Elige una cita lo más temprano que puedas, así evitaras pensar en tu fobia.
  • Trata de llegar a la hora indicada, así no tendrás que estar mucho tiempo en la sala de espera y no te sentirás ansioso ante los sonidos.
  • Cuando estés esperando tu turno para entrar a la consulta entretente con un libro, una revista, música, o alguna otra actividad.
  • Es importante que le comuniques a tu dentista el miedo que sientes y que le pidas, si así lo decides, que te explique detalladamente el procedimiento que va a realizar en cada consulta.
  • Establece con tu dentista los métodos que utilizará para evitar que sientas dolor en los procedimientos.
  • Lleva tu propia música así podrás relajarte y distraerte mientras te están atendiendo.

Recuerda que mientras mejor salud bucodental tengas, el impacto del tratamiento que debes llevar con el dentista será mucho menor.

Ser responsable con sus dientes y con usted mismo es parte de la buena salud física y mental. Sus dientes deben durar toda la vida preocúpese de ellos ahora.

 

Fuente de información:

Página web IMujer Salud. Cómo eliminar el miedo al dentista. Consultado el 11 de febrero del 2016. Disponible en: http://www.imujer.com/salud/4480/como-eliminar-el-miedo-al-dentista

Página web 8 consejos para perder el miedo al dentista. Consultado el 03 de marzo del 2016. Disponible en: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150803_salud_consejos_mitigar_miedo_dentista_ig

Página web 50 consejos para vencer el miedo al dentista. Consultado el 03 de marzo del 2016. Disponible en: http://odontofobia.cl/50-consejos-para-vencer-el-miedo-al-dentista/

Share.

A %d blogueros les gusta esto: