Niños de antes vs Niños de hoy: 5 diferencias

0

Todos escuchamos a nuestros padres o abuelos decir que los niños de hoy “traen un chip integrado” o que “son más inteligentes que antes”, lo cual no es verdad, sin embargo, sí es cierto que existen diferencias entre las generaciones anteriores y las actuales, aquí van 5 de ellas.

1. Los juegos

Los niños de antes nacimos en un mundo en el cual los dispositivos móviles no existían y nuestros juegos eran normalmente manuales y no estaban dentro de una pantalla. Nuestra idea de jugar era jugar con muñecos o juguetes de acción y carritos, o construir casas con cobijas en nuestras habitaciones y jugar al té con nuestras muñecas, sin embargo, las últimas generaciones cuentan con tablets y teléfonos celulares que les permiten jugar a través de la pantalla en simulaciones de diversos ambientes.

2. Las relaciones sociales

Los niños de antes teníamos que utilizar el teléfono analógico para poder llamar a nuestros amigos y familiares, sin embargo, los niños de hoy, gracias al internet y las redes sociales pueden mantener conversaciones e incluso observarse mientras realizan videollamadas con sus seres queridos desde cualquier espacio con acceso a una red.

3. Las fuentes de información

El internet es para los niños de hoy, un portal a la información tan atractivo como lo eran para los niños de antes la televisión y el radio, con la diferencia, de que los niños de hoy pueden encontrar información en tiempo real y de múltiples fuentes, lo cual hace que las investigaciones y tareas sean más ágiles pues las monografías que nosotros utilizábamos ya están desapareciendo.

4. La comida

La comida es algo que ha cambiado muchísimo con la tecnología, anteriormente nuestras mamás iban al mercado o al súper y compraban todos los alimentos necesarios para cocinarnos algo rico y nutritivo, sin embargo, en la actualidad, con la introducción de comida instantánea y aparatos como el microondas, las comidas de los niños de hoy incluyen sopas y palomitas que están listas en 5 minutos o menos.

5. El entretenimiento

Los niños de hoy tienen al alcance de un clic la música, videos, programas de televisión y películas de todo el mundo, privilegio que quienes nacimos cuando no existía internet, las plataformas digitales y los dispositivos móviles no teníamos. Nuestros mayores tesoros eran esos casetes o cd’s de nuestro artista favorito, y nos manteníamos pendientes al estreno de una película en el cine o en la televisión, no podíamos verlos en el momento que quisiéramos.

Sin duda cada generación tiene elementos que constituyen su infancia, lo importante es que ésta sea lo más feliz y saludable posible para que cuando seamos adultos podamos recordarla con una sonrisa.

¡Cuéntanos cómo fue tu infancia, a qué jugabas, cómo eran tus relaciones sociales, qué te hacía de comer tu mamá y qué música escuchabas!

Share.

A %d blogueros les gusta esto: