Reseña: “Climaterio, una visión actual”

0

El pasado miércoles 20 de abril MEDkids en compañía de LV laboratorios y del Centro de Imagenología presentaron la conferencia “Climaterio, una visión actual” a cargo del Dr. José Alerto Hernández Bueno, ginecólogo y obstetra especialista en el estudio del climaterio quien compartió algunos de los resultados que sus investigaciones han arrojado en torno al estudio del climaterio en las mujeres mexicanas.

La conferencia inicio a las 8 pm, estuvimos acompañados de médicos y de pacientes que de manera presencial y virtual participaron con toda disposición en este proceso de aprendizaje.

Entre muchas de las cosas que el Dr. Hernández Bueno compartió con los asistentes destaca el esfuerzo que hace por derrumbar los mitos que giran en torno al climaterio y la menopausia, desde el inicio de este proceso biológico, hasta la enorme variedad de síntomas y signos que aparecen como consecuencias del desajuste hormonal.

Algunos de los datos más relevantes que el Dr. Hernández Bueno compartió fue la edad promedio en la que se presenta la menopausia en las mujeres mexicanas, según los resultados de la ENACLIM 2010, en promedio las mujeres mexicanas inician la menopausia a los 47.9 años. Además, el Dr. reveló cuáles son los síntomas que se presentan en la posmenopausia, así como la frecuencia de presencia y el riesgo a la salud que éstos representan, siendo la fatiga, la mialgia y la depresión algunos de los más severos.

Algunas de las recomendaciones que el Dr. Hernández Bueno hizo en relación al tratamiento para contrarrestar los síntomas de la menopausia y el climaterio son:

* Individualizar el tratamiento, tomando en cuenta las prioridades de salud y los factores de riesgo personales

* La decisión de la terapia adecuada y la duración de ésta depende de la sintomatología y de los riesgos que la propia terapia representa a la salud.

MEDkids se suma a la labor informativa que el Dr. Hernández Bueno hace día con día, con la finalidad de proporcionarles a las mujeres mexicanas una oportunidad de conocer los procesos biológicos por los que su cuerpo atraviesa y las herramientas que la medicina actual tiene para brindarles una mejor calidad de vida.

Agradecemos al Dr. Hernández Bueno por colaborar con la misión de llevar la opinión de los lideres en medicina a todo aquel que este preocupado y ocupado por la salud y extendemos el agradecimiento a LV laboratorios y a Centro de Imagenología por su compromiso con la educación medica continua.

 

Dr. José A. Hernández Bueno

Climaterio, Una Visión Actual

 

Preguntas y Comentarios

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: