¿Cómo ve tu bebé al mundo?

0

¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? La vista es el sentido menos desarrollado al nacer. El mundo parece un hermoso lugar borroso para tu bebé, sus ojos no trabajan en conjunto aun, es por eso que no puede enfocar muy bien. El ve lo suficientemente lejos para distinguir tu rostro cuando lo alimentas.

La vista del recién nacido

Recién nacido: A tu bebé le encanta mirar tu cara, especialmente las áreas de contraste como el contorno de tu cabello o tus ojos. Desde su visión el color no está plenamente desarrollado aun, es por eso que está fascinado por los diseños en blanco y negro, diseños llamativos y objetos grandes de colores brillantes.

2 meses: Ahora que sus ojos están empezando a trabajar en conjunto, la mayoría de los bebés pueden seguir un objeto en movimiento. El cerebro de tu pequeño empieza a percibir y seguir el movimiento, por lo que le va a encantar ver un auto o jugar delante de un espejo de seguridad para niños.

4 meses: Ahora puede ver a color, por lo que sus juguetes y animales de peluche se hacen más atractivos. Él también tiene una mejor percepción de la profundidad y puede detectar objetos a través de una habitación.

6 meses: Tu bebé ya es capaz de ver detalles más finos, por lo que puede estar fascinado por cosas que nunca antes le interesaban: la cara de su oso de peluche, el diseño de su sonajero, o el árbol fuera de su ventana del cuarto.

Hasta que tu pequeño tenga 2 meses de edad, su visión periférica es más fuerte que su visión central, por lo que no pongas un móvil para cuna directamente sobre su cabeza.

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: