Daniel Kraft plantea atención a distancia

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

Daniel Kraft es director de Medicina y Neurociencia en Singularity University (Silicon Valley, California Estados Unidos) y plantea una revolución en la consulta médica afirmando que sólo el 20% de las visitas médicas necesitan ser presenciales hoy en día gracias a la tecnología de nuestros dispositivos móviles. Esta revolución pretende cambiar el sistema sanitario al tornarlo más rápido, barato y mejor.

El Dr. Kraft es un médico graduado de la Universidad de Stanford y Harvard. Realiza investigación biomédica y la innovación sanitaria. Es Director Ejecutivo de Medicina exponencial, un programa en el que se tratan tecnologías y su aplicación en la biomedicina y la salud. Daniel Kraft realiza investigación en torno a la biología de células madre y la medicina regenerativa, células madre derivadas inmunoterapias para el cáncer, la bioingeniería de la diferenciación de células T humanas y modelos animales humanizados. Su trabajo clínico se centra en la médula ósea / trasplante de progenitores hematopoyéticos de enfermedades malignas y no malignas en adultos y niños , dispositivos médicos para que la medicina regenerativa basada en células madre (Sigularity University, 2015).

Kraft demuestra que estamos muy cerca para que en nuestro centro de salud se recabe y analice información en tiempo real a través de los smartphones de nuestro estado de salud para que le sea posible a los médicos diagnosticarnos. Entre lo que se puede realizar son revisiones físicas del cuerpo, medición de ritmo cardíaco, temperatura, estado de ansiedad, el nivel de azúcar en sangre, principalmente. De este modo nos encontraremos bajo observación constante y que además sea posible prevenir enfermedades y actuar a tiempo.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: