UNIVERSIDADES EN LÍNEA

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

 

 

En algunas ocasiones no tenemos tiempo de acudir a la escuela a estudiar, tenemos que trabajar, cuidar a nuestros hijos o realizar otras actividades que nos impiden acudir a una aula escolar a ejercer nuestros estudios de educación superior, sin embargo, tenemos esas ganas de entrar a estudiar, superarnos o simplemente tener un conocimiento por pasión a alguna rama de conocimiento.

 

Podemos estudiar sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro y ahorrarnos el tiempo de traslado o poder seguir realizando nuestras actividades mientras estudiamos, pero, ¿Cómo se hace eso?.

 

Hoy tenemos la gran ventaja de tener la universidad en línea, es decir, existen muchas universidades en sistema presencial que también otorgan para determinadas carreras la oportunidad de ejercer nuestros estudios por medio del uso de las tecnologías como lo son las computadoras, podemos estudiar una carrera universitaria en línea con la asesoría de diversos profesores que crean plataformas virtuales de sus planes de estudio, de tal manera que por medio de la computadora nos brindan diversos temas que corresponden a cada una de las unidades temáticas y de los cuales buscamos nosotros información y estudiamos por nuestra cuenta, cualquier duda tenemos a nuestro asesor que las resuelve o nos proporciona material de apoyo como lo son presentaciones en power point o cualquier otro programa, libros, documentos en pdf, videoconferencias, etc.. Además tenemos que entregar tareas y presentar exámenes, pero todo ello se realiza on line.

 

El docente tiene un programa de estudios especialmente diseñado para la universidad en línea, el cual se adapta a las necesidades de la modalidad en la que puede ingresar.

 

¿Qué necesito para ingresar a una carrera en línea?

 

  • Buscar planteles que tengan ésta modalidad.
  • Buscar una carrera que no requiera ser presencial.
  • Ser autodidacta, es decir, responsables de nuestro conocimiento.
  • Indagar por diversas fuentes para tener un mayor conocimiento.
  • Estar en contacto con nuestro asesor y asistir a citas con él.

 

Es maravilloso saber que podemos ingresar a la universidad sin necesidad de trasladarnos a los planteles y que por medio del uso de los diversos medios tecnológicos podemos acercarnos al conocimiento de diversas áreas. Esta modalidad educativa a través de un proceso de titulación proporcionado por la misma institución nos brinda un título universitario con la misma validez oficial que si hubiéramos cursado la universidad de manera presencial.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: