HOSPITALES INTELIGENTES

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

 

Existen diversos hospitales tanto en el sector público como en el sector privado, todos ellos tienen características diferentes tanto de instalaciones como de servicios que ofrecen, alguna vez en nuestra vida hemos asistido a un hospital ya sea cuando nos hacemos análisis o estudios, ultrasonidos, algunas enfermedades, etc. pero ¿qué es un hospital inteligente?

Consultas médicas virtuales

¿Te acuerdas que hablamos acerca de las consultas médicas virtuales? si no lo viste da click aquí

Hemos oído hablar de teléfonos inteligentes, pero ¿a qué teléfonos se les llama de esa manera?, a los teléfonos que tienen una alta tecnología y por ende sus funciones son más avanzadas creando un aparato completo que nos permite tener acceso a muchas funciones y aplicaciones, con esto nos podemos acercar un poco a lo que es un hospital inteligente.

Un hospital inteligente es aquel que brinda sus servicios por medio de tecnologías inalámbricas que fungen como medios para la gestión más fructífera del hospital, es decir, por medio del uso de tecnologías es más eficaz y eficiente el tener acceso a la información de los pacientes para que así se pueda monitorear el estado de salud de cada paciente.

“Debe ser capaz de incluir tendencias como la de comunicarse sin depender de la localización, mediante tabletas, celulares o teléfonos IP que faciliten el acceso a la información de los pacientes… La red debe conectar la información del paciente para tener acceso a ella en cualquier momento y lugar, y unir los sistemas de diagnóstico con los de información ya existentes; esto permitirá que estén disponibles para los médicos, lo que ayudará a determinar rápidamente las decisiones o tratamientos a seguir” (Vinicio, 2015)

En la actualidad estamos en un mundo de constantes cambios y requerimientos, por ende, un hospital inteligente es hoy en día importante porque sus sistemas permiten que exista un mejor servicio, sea confortable, mayor productividad, instalaciones más completas desde la construcción de los mismos.

Algunas de sus características son las siguientes:

  • Mayor seguridad: por la instalación de zonas de protección, herramientas para la prevención de incendios, mejor estructura, etc.
  • Tecnología médica: en aparatos e innovaciones tecnológicas.
  • Tecnología en comunicación: Sistemas operativos de consulta que permiten mayor agilidad.

 

931_noticias_Foto

Es muy interesante el poder continuar innovando la industria médica, para que así tengamos mejores servicios médicos y la cura de diversas enfermedades, porque en un futuro podremos tener curas que actualmente no tenemos.

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: