Día Internacional Contra El Cáncer Infantil

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional Contra del Cáncer Infantil, de la propuesta de declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001.

La decisión de conmemorar este día tiene su origen en la necesidad que pacientes, padres y médicos comparten por sensibilizar y concientizar al público en general, sobre la importancia y los riesgos cáncer infantil.

Según datos de la Asociación Internacional de Oncología Pediátrica, cada año más de 250.000 niños menores de 20 años en el mundo reciben un diagnóstico de cáncer y se estima que unos 90.000 niños mueren debido a esta enfermedad. Estas cifras son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que el 70% de los casos de cáncer infantiles tienen cura, sobre esto, existe una enorme necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las redes de ayuda se extienden alrededor de 98 países, lo que se traduce en un total de 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, en México las instituciones de apoyo a los niños con cáncer son:

Share.

A %d blogueros les gusta esto: