¿Cómo se propagan los virus y bacterias?

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

En cualquier superficie con la que tengamos contacto estamos expuestos a diversos virus y bacterias que se encuentran también en el mismo ambiente, cuando tocamos objetos en casa, tenemos contacto con animales, en la calle, transporte público, etc. para todo estos factores y para prevenir alguna enfermedad por virus y bacterias hoy en día existen diversos agentes de protección, los cuales nos brindan desinfección en diversas áreas, para que así no estemos tan expuestos a estos virus.

Los virus son partículas que al tener contacto con el cuerpo humano penetran a nuestras células y se replican dentro de las mismas, lo que implica que contaminen las células con las que tenga contacto y producirnos enfermedades que incluso podrían ser mortales. Todo el tiempo estamos expuestos a la infección y propagación por virus.

Las bacterias son organismos unicelulares que se encuentran dispersas en el medio ambiente, sin embargo, no todas son dañinas para el ser humano pero tenemos que obtener las medidas higiénicas necesarias para prevenir enfermedades por bacterias infecciosas. Cuando nos infectamos por bacterias ellas se reproducen asexualmente dentro de nuestro cuerpo a través de división celular , aumentando su población y agravando nuestro estado de salud.

Tanto los virus como las bacterias se pueden propagar en nuestro cuerpo, generándonos problemas en nuestra salud, ambos se pueden propagar teniendo contacto con algún organismo contaminado e incluso se pueden propagar teniendo contacto con los objetos, por ejemplo:

  • Pantallas táctiles de nuestros celulares.
  • El teclado de la computadora.
  • Máquinas o instrumentos que se encuentren en la calle.
  • Saludar de mano a una persona.
  • La mayoría de los objetos que tocamos.
  • Estar en contacto con un persona contagiada.

Por ende, la principal fuente de contagio de virus y bacterias son las manos, las cuales al tener contacto con los instrumentos contaminados y éstas mismas ser llevada a nuestra cara, boca y cuerpo hacen que sea un medio de contagio ideal.

Para prevenir enfermedades por virus y bacterias lo más adecuado es vacunar desde temprana edad y tener las medidas higiénicas necesarias, hoy en día existen diversos productos con los cuales podemos evitar su contagio y desinfectar las superficies, un producto líder en el mercado para ello es EXMICROR, el cual al ser desinfectante y antiséptico nos brinda una protección en nuestra manos para los objetos con los que tengamos contacto y de igual manera en diversas superficies en las que podemos aplicar éste producto para mejorar y que los resultados sean eficaces, EXMICROR nos protege del contagio por virus y bacterias a los cuales estamos expuestos durante todo el día.

Share.

A %d blogueros les gusta esto: