¿Por qué es tan importante aprender inglés?

0

 

Dr Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

 

En algunas ocasiones buscamos que la institución educativa en la que ingresan nuestros hijos sea apta y nos brinde los recursos indispensables para su desarrollo, muchas de las escuelas privadas en las que ingresan nuestros niños tienen como parte de su plan de estudios el idioma inglés.

 

¿Es recomendable que mi hijo aprenda el idioma inglés desde muy pequeño?

Efectivamente, especialistas como Nicola Hardy aseguran que la enseñanza del segundo idioma es importante que comience desde muy temprana edad, ya que nuestro hijo comienza en un proceso de crecimiento en el cual le es más sencillo interiorizar cualquier tipo de aprendizaje, por ende, al ingresarlos en instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria con la enseñanza del segundo idioma es muy importante para el mundo actual.

 

Hemos escuchado hablar de que el cerebro de nuestros hijos son como esponja, y si nos ponemos a observar existen varias cosas, gestos o palabras que para nuestros hijos son muy fáciles de aprender, otras tantas veces les enseñamos a realizar alguna tarea, enseñarlos a ir al baño, tender su cama, etc., actividades que los niños repiten a menudo e incluso alguna canción que se les enseñe en la escuela, nuestros hijos caminan por todos lados de la casa cantándola, por ello los niños son más aptos para aprender otro idioma desde muy pequeños y les sirve como herramientas futuras para su desarrollo.

 

¿Por qué son más aptos?

 

El cerebro de nuestro hijos se encuentra en desarrollo, estimulado el lóbulo frontal se comienzan a hacer conexiones más fuertes y duraderas que favorecen el aprendizaje de otros lenguajes.

 

¿Qué ventajas tiene que mi hijo sepa inglés?

  • Comunicación: tiene la posibilidad de que si vamos de viaje y existen ciertos anuncios, revistas, artículos, etc. Pueden acercarse a diversos medios de comunicación impresa u oral, de igual forma comunicarse verbalmente con otros fuera o dentro del país.
  • Cultura: El conocimiento y entendimiento de dos culturas distintas son sumamente enriquecedoras para el crecimiento de nuestro hijo.
  • Conocimiento: Existe mayor desarrollo intelectual en nuestros hijos cuando saben otro idioma, las funciones de su cerebro se desarrollan mejor al tener inducciones de otro idioma.
  • Oportunidades de empleo o trabajo: vivimos en un mundo globalizado el cual nos exige tener contacto con otras personas que muchas veces hablan otro idioma, nosotros como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y por ende buscamos lo mejor para ellos y su futuro, si a nuestro hijo desde muy pequeño lo ponemos en contacto con el conocimiento y aprendizaje de otro idioma le resultará más fácil desenvolverse en su vida profesional cuando sea más grande e incluso mejores oportunidades de empleo.

 

Existen mucha instituciones que se encargan de la enseñanza de inglés para nuestros hijos, es importante que si buscas alguna institución educativa veas lo mejor para él y si en ella existe dicha enseñanza para el pleno desarrollo de sus potencialidades y el formar un mejor futuro.

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: