¿ Es verdad que si subo de peso aumenta mi riesgo para volverme diabético, hipertenso y mi colesterol y triglicéridos aumentarán en la sangre?

0

Las medidas (entre ellas la educación) que promueven una alimentación sana, un peso deseable y un estilo de vida activo que incluya un programa permanente de ejercicio, han confirmado su eficacia a corto y mediano plazo, como se comprueba en elM NHANES III, donde se informa de la disminución en la prevalencia de la obesidad y de la enfermedad arterial coronaria.

Se ha encontrado en estudios epidemiológicos que los predictores de mayor importancia en todas las causas de mortalidad, incluyendo la tasa de morbilidad y mortalidad cardiovascular, son los niveles de actividad física realizados como parte integral del modo de vida. Hombres y mujeres que tienen un mayor nivel de actividad son un 40% menos propensos a morir que los grupos menos activos.

Diversos estudios de intervención, que evalúan los efectos de la dieta y el ejercicio han demostrado que una pérdida de peso del 5 al 10%, con un incremento de la actividad física gastando de 1,200 kcal semana, pueden ser suficientes para mantener un estado saludable en la población general, ya que una pérdida de peso del 5 al 10%, con un incremento de la actividad física gastando de 1,200 kcal-semana, pueden ser suficientes para mantener un estado saludable en la población general, que disminuye el riesgo de diabetes y de enfermedad cardiovascular.

¿Es verdad que si bajo de peso desaparecerá mi diabetes?

Recientes estudios han demostrado que el tratamiento con modificación del estilo de vida, con una actividad física de 30 minutos, como mínimo 3 días por semana, aunque idealmente se prefieren 5, en conjunto con una dieta que favorezca una pérdida de peso entre el 5 al 10% reduce la progresión de intolerancia a la glucosa a diabetes tipo 2.

¿Si tengo un dolor abdominal no debo automedicarme?

Es importante poner mucha atención a los dolores abdominales y no automedicarse, ya que en el abdomen se encuentran gran variedad de órganos los cuales pueden dar sintomatología parecida que no logremos identificar y si ingerimos algún tipo de analgésicos o antibióticos podríamos enmascarar o confundir, teniendo como resultado una complicación como es frecuentemente en la apendicitis, por eso es importante acudir al médico siempre que exista un dolor abdominal el cual podría ser una simple colitis, gastritis, infección de vias urinarias, pero también podría ser alguna patología grave como una pancreatitis, ulcera gástrica, peritonitis, etc.

Puede tratarse también de alguna enfermedad que requiera de una intervención quirúrgica inmediata que de no ser así pueda causar la muerte como ejemplo : apendicitis, embarazo ectópico, quiste roto de ovario, úlcera gástrica perforadas por mencionar algunas.

De ahí la importancia de consultar al médico y ser diagnosticado correcta y oportunamente.

Clinica Medica Integral
http://www.clinicamedicaintegral.mx

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: