¿Consultas médicas online?

0

Dr. Enrique Cruz Guzmán
Pediatra Intensivista

 

Por medio del internet tenemos acceso a mucha información, podemos consultar sitios a donde podemos ir, comprar on line, ver recetas, videos, etc. pero también tenemos un mundo de información sobre diversas enfermedades y tratamientos, así como avances tecnológicos en materia de salud.

 

Anteriormente no existía el auge del internet, por tal razón se tenía que asistir al médico curandero, hablar a parteras para la revisión de parto y niños, medicarse con plantas medicinales, etc. no teníamos acceso a otros medios para poder ver y prevenir diversas enfermedades.

 

Hoy en día existen consultas médicas on line, en las cuales accedemos a diversos portales en donde podemos mandar los síntomas que presentamos, para que así un grupo de especialistas puedan dar un previo diagnóstico médico, algunos de estos portales requieren un registro previo e incluso puedes aportar voluntariamente algún recurso económico por el servicio que estás obteniendo. Ello no implica que no puedas acudir a un médico de forma presencial ya que la consulta se vuelve más íntegra al tener contacto directo con tú médico.

 

De igual manera existen portales médicos los cuales contienen diversos artículos, en dichos artículos podemos encontrar las características de alguna enfermedad así como tratamientos que se deben llevar, estos son también muy importantes porque a través de estos portales podemos saber si algunos de nuestros síntomas se asemejan a alguna enfermedad y poder tener atención médica oportuna, de igual forma a través de dichos artículos podemos prevenir muchas enfermedades porque nos dan recomendaciones para tener un estilo de vida más saludable.

 

Las consultas médicas on line son una buena opción para tener contacto con especialistas en materia de salud, porque muchos de los portales te brindan éste gran servicio de manera gratuita por medio de atención médica virtual, sin sustituir la opinión de otro médico con el cual podrás tener acceso a un diagnóstico y tratamiento más oportuno.

 

Son increíbles los beneficios que podemos obtener a través de internet y poder saber cómo es que la medicina se mueve por estos medios, así como las innovaciones que existen hoy en día para el tratamiento de diversas enfermedades.

 

La tecnología se mueve y prepara para el futuro, con ello podemos llegar a obtener un estilo de vida más saludable y tener acceso a consultas médicas que se pueden llegar a dar de manera virtual por video conferencias.

 

 

 

 

 

Share.

A %d blogueros les gusta esto: